Previo a la Formula 1

8 May 2005 at 12:27

Ayer por la tarde, como previo al gran premio de España de Formula 1, unos cuantos bulmeros/bulmeras fuimos ha dar unas vueltas en kart. El circuito elegido fue el de el Arenal, justo al lado de la salida de Cala Estancia. Es pequeñito pero eso tiene sus ventajas ya que al poder dar más vueltas tienes más oportunidades para aprender a tomar mejor las pruebas.

Hicimos dos tandas, la primera con los karts más potentes y la segunda con los menos. Después de haber probado los dos, la conclusión fue que, aunque los grandes tienen más potencia, con los pequeños es más divertido y es más fácil de adelantar.

De hecho con los grandes me encontré en la situación de adelantar dos veces, en la primera pude pasar porque Celso dio un trompo, pero a Kiko no hubo manera de adelantarle, de hecho en uno de mis intentos acabé contra los neumáticos (en esta foto se puede ver como dejé los neumáticos :-P ).

Con los pequeños sin embargo, pude adelantar a Kiko y a Alejandro de una tacada: aproveché que Kiko se metió por el interior al intentar adelantar a Alejandro, este se cerró para que no le pasara y yo me fuí por el exterior. Este adelantamiento fue en la zona que se puede ver en la foto que es donde empieza la parte rápida del circuito. No es recta pero la curva que tiene se puede cojer a fondo. Los que salen en la foto no somos ninguno de los bulmeros sino otros que vinieron cuando nosotros estábamos descansando en la terracita que hay en el circuto.

Es una experiencia muy divertida, aunque cara.

3 Responses to “Previo a la Formula 1”

  1. Kiko says:

    Solo quiero “hacer constar en acta” que eduard se fue a los neumáticos pero yo no lo cerré, al menos conscientemente :P :)

    Es cierto que es muy divertido (y también caro).

    Y si no lo practicas habitualmente, te deja unas buenas “agujetas” al dia siguiente…

  2. Daneel says:

    Cierto, no quedaba muy claro pero me fui yo solito a los neumáticos: tomé una curva por el exterior a fondo para intentar adelantarlo y el coche se me fue contra los neumáticos a la salida de la curva, no porque me cerrasen.

    El que se comió un neumático por que le cerraron fue Celso, ¿a que sí Alejandro? :-D

  3. Jander says:

    Por supuesto, siempre tengo la culpa XD