Cambios en la Formula1 o el final de los V10

16 October 2005 at 10:21

A pesar de que este apunte va sobre Formula 1, no voy ha hacer ningún comentario sobre el doblete de campeonatos que ha conseguido hoy el binomio Alonso/Renault. Aunque algunos puedan decir que es porque soy Ferrarista, no es cierto, no lo soy. Si no lo comento es simplemente porque estoy un poco cansado de la Alonsomanía. Esta última carrera de la temporada 2005 ha significado la desaparición de algunos pilares de la F1: Minardi, Jordan, Sauber y los motores V10.

En cuanto a Minardi, después de 20 años en la competición sirviendo de trampolín a muchos pilotos noveles, y sin haber conseguido ninguna victoria en toda su historia, el año que viene se va a convertir en la segunda escudería de RedBull (noticia). Pos su parte, Sauber se convertirá en la escudería BMW (noticia), mientras que Jordan podría pasar a llamarse Midland (noticia)

El reglamento de la F1 para la temporada que viene sustituye los actuales motores V10 de 3.000cm3 por unos V8 con un cubicaje de 2.400cm3 con lo que se supone que los monoplazas tendrán alrededor de 200CV menos, como mínimo hasta que los fabricantes hayan podido evolucionar estos propulsores. También en la nueva reglamentación se especifica el ángulo de los cilindros, debe ser de 90º, el número de válvulas por cilindro, peso mínimo de los motores e incluso la aleación de los componentes. Todo esto para intentar reducir los costes de fabricación y supongo que intentar igualar la competitividad entre equipos.

También hay propuestos otros cambios para la temporada que viene y otros bastante drásticos para el 2008, si es que todavía existe la Formula1.

3 Responses to “Cambios en la Formula1 o el final de los V10”

  1. paurullan says:

    La cosa està molt negre: la tendència monopolísitca de la FIA acabarà amb l’espectacle de la fórmula 1 en un parell de temporades. T’has fixat que volen que sols un fabricant doni totes les rodes de la competició?

  2. Daneel says:

    Home amb l’espectacle no ho se, pero amb la Formula 1 tal i com la coneixem avui en dia es posible. Per exemple, a les competicions americanes com la Champ Car es bastant habitual que hi hagi una situació monopolística, a la Champ només hi ha un proveidor de motos, pero per aixó no deixen de ser espectaculars.

  3. Aleph says:

    Nuevo formato de calificación y cambio de neumáticos

    Por si no fuera suficiente la desaparición de tres escuderías y el cambio a motores V8, ya se han aprobado nuevos cambios en la reglamentación para la temporada que viene. Por una parte se eliminará la prohibición de cambiar neumáticos durante …