Nuevo formato de calificación y cambio de neumáticos

26 October 2005 at 08:00

Por si no fuera suficiente la desaparición de tres escuderías y el cambio a motores V8, ya se han aprobado nuevos cambios en la reglamentación para la temporada que viene. Por una parte se eliminará la prohibición de cambiar neumáticos durante la carrera y por otra parte se modificará el formato de calificación.

Según he podido leer por algunas páginas dedicadas a la Formula 1, habrá una primera sesión de 15 minutos en las que participarán todos los coches. Al acabar esa sesión se eliminarán los cinco coches más lentos, que calificarán en las posiciones 16 a 20. Los quince coches restantes tendrán otra sesión de 15 minutos igual que la anterior, tras la cual se eliminarán otra vez los cinco monoplazas más lentos quedando así fijadas las posiciones de la 11 a la 15. Los diez coches restantes tendrán una tercera y última sesión de treinta minutos para marcar su mejor tiempo. No habrá limitación de vueltas ni de combustible.

Supongo que es un intento de recuperar algo parecido a la calificación que había antes de la actual de una sola vuelta lanzada pero sin el gran problema que tenía ese formato: en la primera media hora casi ningún monoplaza salía a marcar tiempos.

Bueno, ya veremos si estos cambios son a mejor.

Aspecto del alerón CDGPor cierto, ¡¡¡lo que nos espera!!! Señoras y señores, den le la bienvenida al alerón CDG desarrollado por la FIA. Es una especie de alerón partido que, según las simulaciones, permitirá que los coches puedan rodar más cerca unos de los otros facilitando los adelantamientos. Para compensar parte del agarre perdido por el cambio de alerón, se incrementará el tamaño de los neumáticos. En el anuncio de la FIA se comenta que, si los constructores colaboran, se podría introducir para el 2007.