Serenity

30 October 2005 at 23:11

Ayer por la tarde fui a ver Serenity. Película ambientada en el universo creado por su director, Joss Whedon, para la desafortunada serie Firefly(inédita en España) en el que se mezcla el western con las naves espaciales. Digo desafortunada porque la Fox canceló su emisión a los pocos episodios, pero el apoyo mostrado por sus fans ha permitido la realización de esta película.Para los más despistados, Joss Whedon, es conocido por otras series televisivas de éxito como “Buffy, la cazavampiros” y “Angel”.

Serenity se desarrolla en un futuro lejano, cuando la humanidad ha abandonado la Tierra, y relata la historia del capitán Malcolm Reynolds (personaje de la serie Firefly), veterano que luchó en el bando perdedor en la Guerra Galáctica, que vive al margen de la ley con la tripulación de su nave espacial y que acoge a un doctor y a su extraña, inestable i telepática hermana. Todos ellos deberán enfrentarse a la Alianza Universal, que ansía imponer el orden a toda costa, y a los Reavers, señores del caos y la destrucción.

Aprovecharé para hablar de un detalle que siempre me ha fastidiado y que he visto en varias obras de ciencia ficción Vamos a ver, ¿cómo es posible que los planetas más cercanos a la estrella tengan una frondosa vegetación mientras que el paisaje de los más alejados, que por lógica deberían ser más fríos, es desértico? No se, a mi no me cabe en la cabeza :-D

Portada Serenity

Serenity (2005)

  • Dirección: Joss Whedon.
  • Guión: Joss Whedon.
  • Director de fotografía: Jack Green ASC.
  • Música: David Newman.
  • Intérpretes: Nathan Fillion, Alan Tudyk, Adam Baldwin, Summer Glau y Chiwetel Ejiofor.


2 Responses to “Serenity”

  1. Jander says:

    So…. ¿recomendable? :)

  2. Daneel says:

    Ui, es verdad. No me pareció un peliculón (a.k.a. una película de culto) pero a mi me gustó bastante, igual porque echaba en falta películas de esta temática, que me encanta.

    Según he leido en algunas páginas, para entender completamente la película deberíamos haber visto previamente la serie. Incluso en una de esas páginas lo comparaban con ver “StarWars: empire strikes back”, sin haber visto antes “StarWars: a new hope”. Pero a mi no me ha parecido necesario, aunque es difícil asegurarlo ya que no he visto la serie :-P