Escapada a Menorca

22 November 2005 at 23:21

Este pasado fin de semana, fui con unos amigos a Menorca para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La verdad es que me lo pasé genial.

Salimos de Alcudia hacia Ciutadella el viernes por la tarde. El viaje no fue excesivamente movido, pero el mar tampoco estaba plano :-) . Una vez llegamos a Ciutadella, debíamos encontrar el hotel. Pedimos indicaciones en un supermercado pero apesar de ellas nos perdimos, de hecho dimos una vuelta, tomamos una salida en una rotonda y fuimos girando a hacia la izquierda hasta que volvimos a la misma rotonda. Por suerte, allí al lado viven Dan y Carmela, así que me paré a preguntarles. Quince minutos después ya estábamos en el hotel. Después de cenar, fuimos a un bar en Es Castell, llamado “Es Cau”. El local es una cuevecita donde el dueño y otros asiduos ambientan la noche cantando abaneras.

Al día siguiente quedé con Dan y Carmela y paseamos todos por Ciutadella aprovechando que era día de mercado. De allí fuimos a comer a un restaurante en es Cap Roig. Luego fuimos a ver los monumentos megalíticos de Trapucó y paseamos un poco por el puerto de Maó. Después de cenar de nuevo en el Hotel, salimos un poco por Ciutadella.

El domingo fuimos a ver la Naveta dels Tudons, visitamos sa Cova d’en Xoroi donde aprovechamos para hacer el vermut. De allí fuimos a comer a un restaurante de Es Castell que nos habían recomendado Dan y Carmela. El restaurante está en una casa particular, algunas de las mesas están en lo que sería la sala de estar, otras en el dormitorio, etc. La verdad es que comimos muy bien. Tanto que salimos tan tarde que la visita al poblado de Talatí d’adalt tubo que ser una visita relampago. De allí fuimos hacia el barco en Ciutadella. Si el viaje de ida había sido más o menos tranquilo, el de vuelta lo fue totalmente.

En resumen, un viaje genial en el que recorrimos algo más de 300Km en una isla que no tiene más de 60Km de punta a punta. Por cierto, debo elogiar la organización del viaje a Aina y Marta. Muchas gracias por este viaje.

Por desgracia, el viernes que partía los compañeros del taller de fotografía celebraron una cena en Es Vedrá (según David, Tony y fotos de Pep).

2 Responses to “Escapada a Menorca”

  1. Una pena que no pudieses venir, la verdad es que lo pasamos bastante bien. :)

    La próxima es una excursión fotográfica, espero que nos veamos allí. :)

  2. Guida says:

    Para cuando volvais os recomiendo un restaurante en Cala Galdana. Escondido y desconocido. Cocina creativa menorquina. Se llama DELIT y el menú cuesta 12 euros.

    Guida, menorca