Mallorca ¿fantástica?

13 April 2008 at 11:58

Esta semana se ha estado celebrando en Palma el festival Mallorca Fantástica (alguien debería decirle al diseñador de su web que los fondos de mosaico están algo pasados de moda :-) ). Dentro de este festival, ayer se celebró una proyección de cortos del MA ISCA y un concurso de Cosplay [en]. Vaya decepción…

A las 16:00, Xisco y yo hacíamos acto de presencia en el teatro municipal para ver los cortos y, contándonos a nosotros dos, eramos cuatro asistentes. En el momento álgido en la sala había una docena de personas. Que triste… En cuanto a los cortos, hubo algunos que me gustaron más que los otros pero en general todos estuvieron bastante bien.

Al salir de allí, fuimos al patio de la Misericordia donde a las 18:30 se celebraba un concurso de Cosplay. Otra decepción… Sólo se presentaron cinco concursantes. Hubo un disfraz de Jack Sparrow que me gustó bastante, no sólo por el traje sino por la interpretación del personaje: imitando la forma de caminar, los ademanes. Pero no fue el ganador…

Ahora, lo interesante sería ver que dicen en el acto de clausura. Por que si consideran esta participación como un éxito, es para partirse. ¿Cómo es posible que en una ciudad de casi 400.000 sólo haya doce personas interesadas en asistir a una proyección gratuita y sólo cinco interesados por el cosplay? Seguro que si en ese mismo momento hubiéramos contado las personas que estaban en los centros comerciales hubieran salido algunos miles. Y luego nos quejaremos de que Palma está culturalmente casi muerta.

PS: La semana que viene vamos a ir a la feria de la ciencia que se celebra en la Terminal A del Aeropuerto. ¿Os apuntais?