Mallorca ¿fantástica?

13 April 2008 at 11:58

Esta semana se ha estado celebrando en Palma el festival Mallorca Fantástica (alguien debería decirle al diseñador de su web que los fondos de mosaico están algo pasados de moda :-) ). Dentro de este festival, ayer se celebró una proyección de cortos del MA ISCA y un concurso de Cosplay [en]. Vaya decepción…

A las 16:00, Xisco y yo hacíamos acto de presencia en el teatro municipal para ver los cortos y, contándonos a nosotros dos, eramos cuatro asistentes. En el momento álgido en la sala había una docena de personas. Que triste… En cuanto a los cortos, hubo algunos que me gustaron más que los otros pero en general todos estuvieron bastante bien.

Al salir de allí, fuimos al patio de la Misericordia donde a las 18:30 se celebraba un concurso de Cosplay. Otra decepción… Sólo se presentaron cinco concursantes. Hubo un disfraz de Jack Sparrow que me gustó bastante, no sólo por el traje sino por la interpretación del personaje: imitando la forma de caminar, los ademanes. Pero no fue el ganador…

Ahora, lo interesante sería ver que dicen en el acto de clausura. Por que si consideran esta participación como un éxito, es para partirse. ¿Cómo es posible que en una ciudad de casi 400.000 sólo haya doce personas interesadas en asistir a una proyección gratuita y sólo cinco interesados por el cosplay? Seguro que si en ese mismo momento hubiéramos contado las personas que estaban en los centros comerciales hubieran salido algunos miles. Y luego nos quejaremos de que Palma está culturalmente casi muerta.

PS: La semana que viene vamos a ir a la feria de la ciencia que se celebra en la Terminal A del Aeropuerto. ¿Os apuntais?

5 Responses to “Mallorca ¿fantástica?”

  1. [...] N’Eduard i jo hem decidit anar-hi perqu

  2. Un miembro de MF says:

    Bueno amigo! Para muchos sí ha sido Mallorca Fantàstica, porque por el mero hecho de conseguir sacar a flote este proyecto se puede considerar todo un éxito! Es cierto que en las proyecciones ha acudido poca gente, pero hasta el mismísimo Aranda nos dijo que ha estado en festivales mucho más consolidados y mucho más caóticos. Gente como Vicente o Toni Bestard saben mucho de festivales y dijeron que lamentablemente no suele tener un público de masas. Hay que decir que no todo ha sido tan poco concurrido, en la Misericordia hubo buenos momentos como la actuación de Samira y su escuela de danza, La Dimoniada, o las conferencias…Los dos conciertos programados dentro del festival en el conservatorio estuvo lleno hasta la bandera los dos dias, a 600 personas por sesión, no está nada mal! Y la gala de Calusura fue todo un éxito, sin duda todo es mejorable y ya se ha empezado a trabajar en la próxima edición. Gracias por ir a ver los cortos de maisca, que cunda el ejemplo. Estamos convencidos de que con más subvenciones y más publicidad el año que viene se enterará más gente. Los inicios nuca fueron fáciles y hay que apoyar las iniciativas que apuestan por la cultura y el entretenimiento, ¡y gratis!

    Ánimo chicos, hay que potenciarlo, no criticarlo! Será un bien para todos!
    Visitad este blog y mirad las imágenes

    http://blogdesandrallabres.blogspot.com

    Saludos gente

  3. Daneel says:

    Estimado “Miembro de MF”, el único punto del post que podría considerarse crítica al festival en sí es lo de “Por que si consideran esta participación como un éxito, es para partirse” (bueno, también la parte de la web). Pero no estaría criticando en ningún momento la organización, sólo la posible apreciación de la participación. Aquí he de decir que probablemente me haya precipitado al suponer que la participación del resto de actos fue similar a la de los que yo asistí. Mea cupla.

    Pero si te fijas bien, de lo que me estoy quejando es de la poca atención que el ciudadano de a pié le presta a los actos culturales y de lo mucho que la gente se suele quejar de que los fines de semana “Palma esta muerta”. Nada más ni nada menos. Eso es lo que me gustaría que cambiara.

    Espero que en futuros años podamos contar con más iniciativas de este estilo y os deseo la mejor de las suertes.

  4. Un no miembro de MF says:

    Es que a la mínima saltan a la yugular los poleros…

  5. Antonio says:

    Pues me he estado pasando por las diversas webs que hablan, es un decir, de MF y ni siquiera en la oficial se ve nada que pueda destacarse. Me temo que un intento mas fallido de crear un buen festival sobre el fantástico. Es una pena, pero eso es lo que hay, o mas bien no hay. No está el personal por la labor. Es lamentable que te hartes de currar y que todo quede en nada. En fin. Suerte para el próximo año.