Escapada a Formentera

1 October 2008 at 21:43

formentera_2008_0128La semana pasada Xisco y Kiko nos escapamos unos días a Formentera. La “excusa” del viaje era la fotografía pero mi principal motivación era poder desconectar un poco y no hay mejor lugar (sin irnos muy muy lejos) que Formentera. Eso sí, si queréis tranquilidad no vayáis en los meses de Julio o Agosto ya que hay bastante aglomeración de gente, principalmente italianos/as. De hecho, si sois amantes de la Pizza, no tendréis ningún problema, excepto el de tener que elegir entre toda la oferta.

Yo, personalmente, le he sacado bastante provecho a la escapada: he podido desconectar bastante (que no totalmente) del trabajo y vosotros mismos podéis valorar el aspecto fotográfico en la galería. Lo único es que, debido a las fechas que elegimos, nos llovío en alguna ocasión durante todos los días. Bueno, no todos, el día en que volvíamos hizo un día radiante. Ya sabéis, Murphy.

Para los que no conozcan Formentera [mapa] (sería extraño ya que fue escenario de la película de “Lucia y el sexo” [imdb]), es la isla habitada más pequeña de la Baleares y se encuentra a pocos kilómetros al sur de Ibiza. El único medio para llegar a Formentera es mediante barco desde el puerto de Ibiza. La isla hace unos 20Km de punta a punta y hay cinco núcleos urbanos (La Savina, San Ferran, San Francesc, Els Pujols i El pilar de la Mola) que suman unos 8000 habitantes.A pesar de sólo tener unos 20Km de punta a punta, en este viaje conseguimos hacer unos 270Km en cuatro días. Lo que significa que, de media, cada día nos recorrimos la isla de punta a punta unas tres veces :-) .

Es una isla muy tranquila, nada que ver con la idea que se suele tener de la cercana isla de Ibiza. De tan tranquila, debe ser bastante duro vivir allí todo el año, pero es un viaje de relax muy recomendable.

One Response to “Escapada a Formentera”

  1. [...] el reciente viaje a Formentera, estuve hablando con mis compañeros de viaje sobre las conexiones móviles a Internet y finalmente [...]