Posteando por UMTS

2 October 2008 at 13:24

Durante el reciente viaje a Formentera, estuve hablando con mis compañeros de viaje sobre las conexiones móviles a Internet y finalmente me decidí a contratar una. La que he elegido ha sido la tarifa diaria de Simyo en modalidad prepago, ya que lo voy a usar de forma esporádica y no necesito grandes volúmenes de tráfico. Básicamente lo quiero para poder navegar un poco y poder descargar el correo.

Pues bien, el modem USB (un Huawei E220) me llegó ayer mismo y hoy me ha apetecido escribir este post desde un lugar semi-remoto, como es el castillo de Bellver. La verdad es que no ha sido muy complicado ponerlo en marcha en mi Debian Sid, pero se necesitan ciertos conocimientos de los que un usuario corriente no dispone. No voy a poner ningún how-to ya que no tuve ningún problema en encontrar un montón en google.

Y ¿por qué desde el castillo de Bellver? Pues por la sencilla razón de que me apetecía caminar un poco en un lugar tranquilo sin alejarme demasiado de la ciudad ya que tengo otras cosas por hacer, como ir a comer a un japones. Para aquellos escépticos, comentaré que he hecho un aptitude dist-upgrade que se ha bajado los paquetes a unos 300kB/s (unos 3 megabits por segundo).

Sé que es una tontería y estoy seguro que hay centenares o miles de personas en todo el mundo que lo hacen a diario, pero me ha hecho ilusión poder postear desde cualquier sitio.

Comments are closed.