Restaurante japonés “Tokio”

24 October 2008 at 13:25

Tokio es uno de los restaurantes Japoneses a los que podemos ir en Palma de Mallorca. Está situado cerca del centro de la ciudad, en la calle Miquel Marqués, nº 1, proximo a “El Corte Ingles” de las avenidas. Es un local pequeñito, en el que puedes comer en la barra frente al cocinero mientras este prepara los platos en la plancha (es muy entretenido verlo trabajar).

A pesar de que los restaurantes japoneses (descontando los buffets de cinta) suelen estar en la franja alta en lo que a precio se refiere, considero que el Tokio tiene una relación calidad/precio bastante buena. De los platos, no puedo destacar ninguno frente al resto pues todos los que he probado me han gustado. Eso sí, los postres flojean bastante.

Lo más destacado del restaurante es el menú de mediodía: por algo más de 10€ puedes ir a comer a un japones. El menú consta de cuatro entrantes (sopas y ensaladas principalmente), cuatro primeros (rollitos, tallarines, etc), cuatro segundos (sushi, sashimi y otros platos principales), bebida y postre. No suelen cambiar los platos del menú amenudo por lo que se puede hacer algo repetitivo si se abusa de este menú.

Si no queréis arriesgaros a tener que esperar, os recomiendo que llaméis para reservar mesa ya que los mediodías suele estar bastante lleno.

Una alternativa a tener en cuenta a la hora de almorzar si nos encontramos por Palma.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Menú económico.
  • Personal japonés.
  • Puedes comer en la barra.

Lo peor:

  • Si comes en la barra, o cerca, la ropa te olerá a comida.
  • A mediodía, es recomendable reservar mesa.
  • Los postres.

Rating: ★★★★☆ 

10 Responses to “Restaurante japonés “Tokio””

  1. Xisco says:

    100% d’acord… :-)

  2. piffall says:

    Es el meu restaurant japo preferit, hi hauré anat centenars de cops. A n’en Suki_ crec que també li va agradar :-)

  3. Xisco Roca says:

    La única vez que fuí a un japo atacamos al wasabi pensando que era salsa guacamole y mi mujer casi se muere :)

  4. Sushi Master says:

    Es mi restaurante japones preferido. Es posible que hayan otros en que la comida sea mejor (aunque lo dudo), porque no soy ningún experto. Pero la combinación de buena comida, trato entrañable, lugar acojedor y buen precio, lo convierte en un lugar que visito a menudo. Restaurante Tokyo forever!
    Xisco, qué buena la anécdota del wasabi! Un amigo mio comió gengibre pensando que era jamón york…

  5. Mar says:

    es el mejor restaurante japones de la isla!! y los postres están bueniiiiiiisimos, sobretodo el coconumi, q es un postre caliente, está de muerte!
    el servicio muy amable y el cocinero un crack!
    gracias por esos momentos inolvidables de explosion de sabores.

    • Eduard says:

      Si te refieres a que pongo los postres entre “lo peor”, me refiero a los postres del menú que suelen ser o bien una bola de helado de fresa, vainilla o chocolate, o bien macedonia. La verdad, un poco decepcionanete comparado con el resto del menú.

  6. Jou says:

    es molt bo, diria que es el millor de Palma en relació calidad preu

  7. TERESA says:

    Trato entrañable???? Eso será si contigo preveen buena caja, si vas solo te miran con mala cara y te destierran a la barra quieras o no quieras con lo que puedes ir directo a al ducha después de comer porque se te huele a distancia y no intentes ir con un cochecito de bebé…despúes de 45 minutos de pasear a mi hija para que se durmiera y no molestara en el restaurante no me han dejado comer porque iba sola y tenía que ocupar una mesa por el cochecito, así que con toda su cara me han dicho que no podía comer allí yo sóla si iba con cochecito..y yo tan tonta me he ido llorando y no he puesto una reclamación que es lo que se merecen!!

    • Eduard says:

      Siento que tuvieras esa mala experiencia. Yo, de momento, no tengo de que quejarme del trato recibido aunque sí es cierto que por las noches suelen ser más amables que no los mediodías.