The Big Bang Theory

29 October 2008 at 17:35

Aunque ya tiene casi un año, hace unos pocos meses descubrí la serie de televisión “The Big Bang Theory“. Es una sitcom (comedia de siatuación) en la que dos geeks de veintipocos, un físico teórico y un físico experimental, interactúan con su atractiva vecina. Estas relaciones dan lugar a situaciones que resultan muy cómicas para todo el mundo, pero para los que somos geek, lo mejor son los diálogos. A mi me encantan porque tocan uno de los temas no relacionados con informática que más me gustan, la física. Por ejemplo, la serie empieza con el siguiente diálogo:

- Y si un fotón se dirige hacia un plano con dos ranuras y ambas ranuras son visibles, no pasará por las dos. Pero si no son visibles, sí. No obstante, si son visibles después de dejar el plano y antes de alcanzar su objetivo no habrá pasado por ambas ranuras.
- Ya lo se. ¿Y qué más?
- Nada más, pero sería una buena idea para una camiseta.

Y algo más adelante en el capítulo piloto, nos encontramos con esta joya:

- Deberíamos ser buenos vecinos. Invitarla a pasar. Que se sienta cómoda.
- Pues nunca invitamos a pasar a Luis/Luisa.
- Ya, y eso estuvo muy mal. Tenemos que ampliar nuestro círculo.
- Yo tengo un círculo muy amplio. Tengo 212 amigos en MySpace.

Genial :-D Y esto nada más empezar la serie, en sólo cinco minutos y antes de los primeros créditos. Para meteros el gusanillo, en YouTube podéis ver los mejores momentos del primer episodio, entre los que están los dos aquí transcritos.

Actualmente la serie consta de dos temporadas. La primera, de 17 episodios, fué emitida en España por el canal de TDT Antena.Neox; y hace poco más de un mes, el 22 de septiembre de 2008, la CBS empezó a emitir la segunda temporada que constará de 22. De hecho, la primera temporada debería haber constado de 22 episodios pero la huelga de guionistas obligó a acortarla.

Si no la hemos visto, puede recordarnos a “The IT Crowd“, pero no tiene nada que ver: ni los personajes, ni las historias, ni el humor. Lo único que tienen en común las dos series es el trasfondo.

Una serie muy recomendable con la que nos reiremos un rato. Especialmente aconsejable para todos los geeks, entre los que me incluyo. :-P