Jamie Oliver: el loco de la cocina

16 May 2009 at 12:44
Jamie Oliver

Jamie Oliver

Por poco que a uno le interese la cocina seguro que le sonará el nombre de Jamie Oliver, pero para aquellos que todavía no lo conozcáis, aquí tenéis este post.

Jamie Oliver es un joven cocinero ingles que, a parte de llevar su restaurante,  lideró un programa para en contra del uso de comida precocinada en los comedores de los colegios británicos, es el autor de varios libros y ha realizado varios programas en televisión, como por ejemplo:

Me he centrado en los programas que  he podido ver en España por el Canal cocina.

Hace una cocina sencilla pero estudiada. Es decir, no es Ferrán Adriá con sus deconstrucciones y esferificaciones, pero si que tiene recetas elaboradas y siempre tiene en cuenta que sabores encajan mejor. No es muy fino trabajando y las medidas más exactas que da son “una cucharada de esto”, “un puñado de aquello”, “mucho de eso” pero es muy divertido (de aquí el título del post). Utiliza bastantes especias y hierbas aromáticas, y muchos de sus platos tienen cierta influencia asiática o italiana (esto último se debe a su ascendencia materna). Algunos definen su cocina como fresca y orgánica.

A los que no lo conozcáis, os recomiendo que veáis alguno de sus vídeos.