Origen (Inception)

8 August 2010 at 21:31

Ayer Kiko y yo fuimos a ver la última película de Christopher Nolan, el thriller de ciencia ficción “Origen“, en la que nos sumerge en la surrealista física de los sueños donde todo es posible:

DiCaprio es un agente dedicado al espionaje industrial que se introduce en los sueños de sus víctimas para hacerse con sus secretos cuando son más vulnerables. Recibirá el encargo del que podría ser su último trabajo, pero en esta ocasión consistirá en introducir una idea en el subconsciente de su víctima.

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto otras películas de este director como “Memento“, “Batman Begins” o “El caballero oscuro“. En esta película vuelve a sorprendernos jugando con el tiempo, arquitecturas imposibles y tramas con varios niveles de profundidad, que pueden llegar a dejarte algo cansado mentalmente, pero cuya originalidad se agradece tras una larga temporada de precuelas, secuelas, adaptaciones y remakes. Igual le sobra un poco de acción pero indudablemente es la mejor película de ciencia ficción desde hace bastante tiempo.

Imprescindible.

6 Responses to “Origen (Inception)”

  1. paurullan says:

    Estic content que vos agradàs :D

    • Eduard says:

      I a tu que te va semblar?

      • paurullan says:

        Neuromante + Matrix.
        M’ho vaig passar beníssim, suficientment enrevessada però no impossible de seguir, molt ben estructurada i la combinació d’actors més efectes està bastant ben cuidat.

        Si malgrat no li recomano a ma mare a mi me va agradar molt!

  2. Kiko Piris says:

    Totally agreed!

    A filmaffinity li vaig posar un 9.

    A alguns moments les escenes d’acció recorden massa a “The Dark Knight” (per la musica, sobre tot). Pero les escenes amb el suspens a 3 ó 4 nivells diferents i entremesclades vaig trobar-les genials.

    La vaig trobar una història original i sorprenent (cosa sumament difícil de veure avui en dia a hollywood) tremendament ben contada i dirigida (per això li vaig posar el 9).

  3. Joan Espinosa says:

    “que pueden llegar a dejarte algo cansado mentalmente” ?

    he he

    És el que té veure massa Hollywood i llegir poc :)

    • Eduard says:

      Es un “aviso a navegantes” pels posibles lectors. Jo no la vaig trobar complicada de seguir.

      De fet, avui a la feina um company m’ha comentat que la seva dona es va perdre a mitjan película. Per tant, l’avis no sobra en absolut.