Origen (Inception)

8 August 2010 at 21:31

Ayer Kiko y yo fuimos a ver la última película de Christopher Nolan, el thriller de ciencia ficción “Origen“, en la que nos sumerge en la surrealista física de los sueños donde todo es posible:

DiCaprio es un agente dedicado al espionaje industrial que se introduce en los sueños de sus víctimas para hacerse con sus secretos cuando son más vulnerables. Recibirá el encargo del que podría ser su último trabajo, pero en esta ocasión consistirá en introducir una idea en el subconsciente de su víctima.

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto otras películas de este director como “Memento“, “Batman Begins” o “El caballero oscuro“. En esta película vuelve a sorprendernos jugando con el tiempo, arquitecturas imposibles y tramas con varios niveles de profundidad, que pueden llegar a dejarte algo cansado mentalmente, pero cuya originalidad se agradece tras una larga temporada de precuelas, secuelas, adaptaciones y remakes. Igual le sobra un poco de acción pero indudablemente es la mejor película de ciencia ficción desde hace bastante tiempo.

Imprescindible.