New York, New York – VI

17 September 2010 at 17:03

Después de la sesión de fotografía nocturna del skyline del bajo Manhattan desde Brooklyn Heights, el miércoles por la manana decidimos pasear un poco más por Brooklyn, por el barrio de Williansburg. Pero antes nos dimos una vuelta por Central Park para visitar la estatua de “Alicia en el país de las maravillas”, que durante un rato quedó sepultada por una orda de niñas uniformadas haciendo imposible fotografiarla, así que nos tocó esperar. Ya que estabamos allí también fuimos a ver el Great Loan, que es la extensión más grande de cesped del parque.

Por la tarde,  tras pasar a recoger el tripode en el apartamento y aprovechando que la precisión era de tiempo despejado, decidimos subir a la última planta del Rockefeler Center, también conocido como “Top of the Rock”. Además de las espectaculares vistas resulta increíble la velocidad a la que se mueven los ascensores: suben las 66 plantas del edificio en unos 20 segundos.

Ayer jueves empezamos el día por la zona más occidental de Central Park: Strawberry Fields, zona en honor a John Lennon que queda justo al lado del edificio en cuyo portal fué asesinado. Luego fuimos bajando hasta regresar al Rockefeler Center, en concreto a la tienda de la NBC donde compré varias camisetas, una de “El gran Lebowski”, otra de “House” y la tercera del “Doctor Who”. Como penitencia tras el arrebato consumista visitamos la New York Public Library donde pudimos disfrutar de las enormes salas de lectura.

Como habíamos quedado con el dueño del apartamento que lo revisaría y nos devolvería la fianza el jueves, regresamos al aplartemento y nada más entrar empezó a llover a cantaros y al poner la tele en marcha nos enteramos que Brooklyn y Queens estaban en alerta de tornado. Por la tele han enseñaron algunas fotografías de árboles caídos pero no parece que haya habido grandes desperfectos.

Tras la revisión, como ya había amainado, decidimos ir a dar el penúltimo paseo por Manhattan y cenar de, como no, una hamburguesa.

Y hoy por la tarde/noche, el regreso a España :-(