Cambiar la contraseña de Google en Android

7 November 2010 at 14:06

Hoy me ha dado por cambiar la contraseña de mi cuenta en Google y, como era de esperar, mi Nexus One ha dejado de sincronizar los contactos y emails, pero no me esperaba que fuera tan complicado cambiarle la contraseña. Aunque debo reconocer que seguramente la culpa sea mía :-P

Cuando la sincronización ha fallado, en la barra de notificaciones de Android (la barra arriba del todo) ha aparecido el correspondiente aviso. Al hacerle click me ha abierto un dialogo preguntándome por un captcha, que por su tamaño resulta muy complicado leer y con el teclado en la pantalla resulta muy sencillo equivocarse al teclear. Después de contestar el captcha debía introducir la nueva contraseña, pero no conseguía pasar del captcha.

Tras buscar un poco por la ayuda de GMail, he encontrado que si te equivocabas en repetidas ocasiones al introducir el captcha, este se bloquearía. Por el tamaño que tiene, estoy convencido que en mis primeros intentos debo haberlo bloqueado. Por suerte los captchas se pueden desbloquear desde https://www.google.com/accounts/UnlockCaptcha, y tras hacerlo he podido poner la nueva contraseña en el móvil sin ningún problema.

Así que, ya sabéis que hacer si os encontráis en la misma situación.