Cambio de logo

13 March 2005 at 15:32

Después de actualizar a la versión 1.5 de WordPress, y de adaptar la plantilla de estilo a la nueva API, el siguiente paso en la continua actualización de esta web (esto va con ironía contra mi mismo :-) ) ha sido cambiar el logo.

Creo que ya he comentado en algún post anterior, que la idea de base del logo de esta web, así como su nombre, es una revista on-line sobre literatura que llevábamos hace varios años unos amigos y yo, y que desgraciadamente ya no existe (pero aún se nos recuerda). Gracias a archive.org podéis ver, más o menos, como era.

El diseño básico del logo era una esfera con la letra hebrea aleph dentro de ella y la esfera dentro de una especie de cubo con tres de sus caras trasparentes. La primera versión, la que se utilizó en la revista, es la más simple, con colores casi planos y donde la esfera no tenía profundidad y parecía más un círculo que otra cosa. En la segunda, conseguí darle, a mi modo de ver, un poco más de profundidad, pero todavía no era lo que yo quería. Hará una semana basandome en los iconos Cristal de KDE y usando el Sodipodi, hice la última versión del logo, en el que por fin he conseguido el efecto de esfera y en el que he acabado eliminando el cubo de fondo. Por si a alguien le interesa, aquí tenéis el logo en formato SVG. Por cierto, ¿alguien sabe si es posible aplicar máscaras en el Sodipodi?, es que yo me he vuelto loco para conseguir alguno de los brillos de la imagen que con máscaras habría sido un momento.

PS: aunque este artículo ha salido en la web el 19/03/2005, le he cambiado la fecha a la del fin de semana pasado que es cuando lo escribí, aunque se me quedó en borradores pendiente de poner las imágenes :-P

3 Responses to “Cambio de logo”

  1. Xisco says:

    El logo t’ha quedat xulíssim! :-)

    He mirat amb el sodipodi com l’has fet i és una passada… quina feïnada!

  2. Daneel says:

    Pues si, vaig tardar lo meu, crec que tot un horabiaxa, en deixar-ho tal i com jo volia.

  3. Dan says:

    Idò sí que tenim enllaços encara, eh? Llàstima que facin referència a algo que ja no existeix.
    El logo, de conya, Daneel, com sempre.