Mis últimas compras

16 May 2005 at 20:56

A falta de nada mejor que comentar, hoy me he decidido por contaros los últimos “juguetitos” que me he comprado. El primero es un iPod-mini de 4GB. Es un cacharrito muy cuco y estoy bastante contento con su compra pero le encuentro algunos defectillos. El más importante es que no basta con copiar los ficheros al reproductor como en la mayoria de reproductores MP3 sino que se necesita un programa para gestionarlo :-( (iTunes en Windows o Mac OS X, o gtkpod en GNU/Linux). Esto tiene el defecto añadido de que si quieres gestionarlo desde más de un PC, debes tener una copia de las mismas canciones en todos los PCs.

El segundo juguete es una cámara digital, en este caso me incliné por una Konica-Minolta DiMAGE X50. Es una camara de 5 Megapíxeles ultra-compacta. Tiene un gran display LCD de 2 pulgadas, el zoom óptico es interno, es decir, al hacer zoom las lentes no sobresalen sino que se mueve internamente, y la calidad de las fotos es muy buena. Por otra parte, se accede como cualquier dispositivo USB mass storage, por lo que funciona de muerte con digikam. Como mejora al respecto de otras versiones anteriores (como por ejemplo la DiMAGE Xt) es que esta camara sí guarda la información EXIF con la posición en la que se hizo la fotografía

Espero haberos puesto los dientes largos, aunque solo sea un poco. :-P

6 Responses to “Mis últimas compras”

  1. Xisco says:

    A la fi t’has decidit! :-P

    Ja m’ensenyaràs les dues juguetes noves… ah! i vull fotos, fotos i més fotos. ;-)

    Esper que ho disfrutis.

  2. Eres una variación de mi, yo tengo el iPod Shuffle y la Konica-Minolta Z1… Pijos!…xDD

  3. Daneel says:

    También miré la gama Z, pero quería algo compacto que pudiera llevar en el bolsillo.

  4. Kiko says:

    Jo també vaig comprar-me’n un d’iPod, està bastant bé la “jogina”. El que a mi no m’agrada son els auriculars que duu, són una mica “xusqueros”.

    Ah!, i la punyetera mania d’Apple de posar cables rarets per tot. ¿Per què m’he de gastar 19€ en un cable firewire si vull emprar-lo amb el iBook que no duu usb2? ( és una pregunta retòrica :) ).

    Una pregunta (per curiositat): com et va venir formatejat? En mac o en pc. Perque a mi me venia en mac i vaig haver d’emprar l’iBook per reparticionar-lo perque el Linux del pc no entenia la taula de particions del disc del iPod.

  5. Daneel says:

    Me va venir formatejat en mac, pero com que la primera prova el vaig fer amb un hase XP ja s’en va encarregar el programa d’instalació de fer la feina bruta… :-P

  6. Kiko says:

    Trampos! :P

    Bromes a banda :) , supòs que si no hagués tengut l’iBook, tard o prest hagués acabat trobant això:

    http://pag.csail.mit.edu/~adonovan/hacks/ipod.html

    Sobre els auriculars, vaig anar a comprar-me el cable firewire i vaig endur-me’n uns “mini auriculars in-ear” que tenien a xips per 39€. Són molt més còmodes i es senten moltíssim millor que els originals, trob que no valen el que costen.

    Però el que és cert és que quan compares els originals amb aquests “in-ear” o amb uns *bons* auriculars; te’n dones compte de que els originals son literalment “asquerosos”.