Cine chino

14 June 2005 at 21:39

El fin de semana pasado alquilé La casa de las dagas voladoras, una película china que se mantiene en la línea incidiada por Tigre y Dragón y continuada por Hero. Aunque no son películas que yo destacaría por su argumento, me encantan, ya que aparte del argumento valoro otras características. Por ejemplo, Memento (ya, no es del mismo estilo pero es para poner un ejemplo :-P ) no destaca tampoco por el argumento, un hombre incapaz de crear recuerdos nuevos en busca del asesino de su esposa, pero la forma en la que el director cuenta la historia es genial.

De las películas a las que me refería, es inegable que tienen una fotografía, escenificación y vestuario increibles, y me encantan por esto. También me gustan por el tipo de historia: son pequeños cuentos ambientados en la antigua china y que nunca acaban bien para el protagonista. Esto último es porque estoy arto del “fueron felices y comieron perdices” típico de las películas Hollywoodienses. Por otra parte, quiero destacar de Hero como el director juega con los colores para diferenciar las versiones de la historia que cuenta el protagonista al emperador.

Lo único que se les podría reprochar es el excesivo uso de la acción, pero no soy de los que rechazan tajantamente las escenas de acción y en estas películas encuentro algunos detalles geniales en esas escenas.

Os recomiendo que las veais si todavía no lo habeis hecho.

Comments are closed.