The Internet Protocol Journal

25 October 2005 at 19:51

Hace unas semanas descubrí la existencia de la publicación técnica de The Internet Protocol Journal. A pesar de ser una revista hecha por Cisco, no es una publicación publicitaria, como mínimo los números que yo he leído no lo son. La revista está disponible en su web en HTML o PDF (incluidos los números anteriores), pero podemos suscribirnos gratuitamente para que nos envíen un ejemplar en papel. Yo ya me he suscrito, pero como la publicación es trimestral, todavía no he recibido ninguno así que no os puedo contar que tal.

Para que os hagáis una idea de la temática, en los pocos ejemplares que he tenido tiempo de leer he encontrado artículos como “A pragmatic report on IPv4 address space consumption”, “Practical uses of SSH tunneling in the internetworking”, “High Availability in Routing”, “IPv6 Autoconfiguration”, etc. Tampoco penséis que se centran en una plataforma en concreto (estoy pensando en sus routers). Por ejemplo, en el artículo de túneles SSH se ve como se configura un Putty en un Windows, en el de autoconfiguración de IPv6 hablan de una RedHat.

Bueno, algo más que leer en el tiempo libre. Si alguien lo lee, que cuente lo que le ha parecido.

2 Responses to “The Internet Protocol Journal”

  1. tony says:

    Yo si lo he leeido,pero…
    alguien sabe donde encuentro el ipj en Español?

  2. Esta es una de las mejores publicaciones actualizadas a las que puedo acceder. Otros me resultan caros.
    Y efectivamente los artículos no son tratados utilizando productos particulares. Uno esperaría soluciones Cisco, pero no se menciona nada.
    Los artículos son claros y precisos, basados en el estado del arte de lo que se está tocando.
    Estoy suscrito desde hace 4 años y los artículos tocan distintos aspectos de la pila de protocolos TCP/IP.
    La lectura de esta publicación es realmente necesaria para conocer lo nuevo en el mundo de las redes y profundizar temas conocidos.
    Esta publicación solo está disponible en inglés. La ventaja de es que podemos practicar nuestro inglés.
    Saludos desde Paraguay.