The Big Bang Theory

29 October 2008 at 17:35

Aunque ya tiene casi un año, hace unos pocos meses descubrí la serie de televisión “The Big Bang Theory“. Es una sitcom (comedia de siatuación) en la que dos geeks de veintipocos, un físico teórico y un físico experimental, interactúan con su atractiva vecina. Estas relaciones dan lugar a situaciones que resultan muy cómicas para todo el mundo, pero para los que somos geek, lo mejor son los diálogos. A mi me encantan porque tocan uno de los temas no relacionados con informática que más me gustan, la física. Por ejemplo, la serie empieza con el siguiente diálogo:

- Y si un fotón se dirige hacia un plano con dos ranuras y ambas ranuras son visibles, no pasará por las dos. Pero si no son visibles, sí. No obstante, si son visibles después de dejar el plano y antes de alcanzar su objetivo no habrá pasado por ambas ranuras.
- Ya lo se. ¿Y qué más?
- Nada más, pero sería una buena idea para una camiseta.

Y algo más adelante en el capítulo piloto, nos encontramos con esta joya:

- Deberíamos ser buenos vecinos. Invitarla a pasar. Que se sienta cómoda.
- Pues nunca invitamos a pasar a Luis/Luisa.
- Ya, y eso estuvo muy mal. Tenemos que ampliar nuestro círculo.
- Yo tengo un círculo muy amplio. Tengo 212 amigos en MySpace.

Genial :-D Y esto nada más empezar la serie, en sólo cinco minutos y antes de los primeros créditos. Para meteros el gusanillo, en YouTube podéis ver los mejores momentos del primer episodio, entre los que están los dos aquí transcritos.

Actualmente la serie consta de dos temporadas. La primera, de 17 episodios, fué emitida en España por el canal de TDT Antena.Neox; y hace poco más de un mes, el 22 de septiembre de 2008, la CBS empezó a emitir la segunda temporada que constará de 22. De hecho, la primera temporada debería haber constado de 22 episodios pero la huelga de guionistas obligó a acortarla.

Si no la hemos visto, puede recordarnos a “The IT Crowd“, pero no tiene nada que ver: ni los personajes, ni las historias, ni el humor. Lo único que tienen en común las dos series es el trasfondo.

Una serie muy recomendable con la que nos reiremos un rato. Especialmente aconsejable para todos los geeks, entre los que me incluyo. :-P

5 Responses to “The Big Bang Theory”

  1. Kiko says:

    És genial!, me vaig tragar tots els capítols en un dissabte capvespre (el que me va agradar més va esser el 10 – “The Loobenfeld Decay” – ).

    He vist que actualment l’estan emetent pel canal TNT de Digital+.

  2. J. Toni Ruiz says:

    De IT Crowd el capítulo del incendio….. enviando un email para dar el aviso “Fire! exclamation mark”………. total

    De Big Bang theory el capítulo en el que uno de ellos se pone enfermo….. no digo más… jajajaja

    Saludos

  3. Jose Luis Alkanati says:

    No siempre logro entender el humor britanico, si bien la serie IT Crowd me gusta, no tiene (a mi gusto) ni con que empezar contra TBBT. Es como comparar a les Luthiers (TBBT) con Midachi (IT Crowd), me pueden divertir ambos pero si voy al teatro voy a ver a Les Luthiers.

  4. Joanna says:

    No es Britanico es Americano. No es muy dificil de entender. Me encanta Sheldon porque esta socialmente retrasado, y casi todas las cosas que dice esta comprobado por un estudio o es un hecho. Me gusta mucho la cara (y la sonrisa :) ) que pone Leonard cuando ve a Penny. Busca el video de “Papel, piedra, tijeras, spock, lagarto(?)” Y si entiendes ingles hay muchos en Youtube. Perdon por cualquier massacre que le haya hecho a la lengua castellana ya que no he estudiado español desde el tercer grado.

  5. [...] aquellos que todavía no la conozcan, aunque eso querría decir que no habéis leído mi post al respecto de hace unos ocho meses , es una seríe producida por la CBS que nos muestra las vivencias de [...]