Nudos de corbata

2 May 2005 at 12:53

Hace tres semanas un amigo se casó y mientras me vestía me encontré con el típico problema de última hora: ¿Cómo me hago el nudo de la corbata? Hasta ese día, el nudo me lo habían hecho otras personas (mi madre, mi abuelo, conocido/a de la boda, etc) Pero en esta ocasión no tenía a nadie que me la pudiera hacer, bueno, podía ir a la boda sin corbata y que me la hicieran allí, pero no quedaría bien. Así que se me ocurrió, «hoy en día cuando no sabes algo, ¿a quién recurres?, ¿quién tiene todas las respuestas?: Google».

Así que encendí el ordenador, abrí el navegador, fui a Google y busqué “como hacer nudo de corbata”. Encontró casi 8000 resultados. Seguí uno o dos de los enlaces y tras practicar dos o tres veces, y un cuarto de hora después de haber encenddo el ordenador, ya tenía hecho un nudo de corbata (que, por cierto, la novia me dijo que estaba muy bien y más siendo el primer nudo que hacía) y estaba listo para ir a la ceremonia.

De las 8000 páginas, la que tiene el dominio más curioso es www.nudo-de-corbata.com. Como mínimo, esta web me sirvió para darme cuenta que seguramente no he sido el único al que se le ha ocurrido la idea :-P

One Response to “Nudos de corbata”

  1. jc says:

    Bueno què te dirè, antes cuando no trabajaba formalmente pues mi papà y hasta mi hermano menor sabían hacer nudos de corbata, cualquier evento de manera formal que esporàdicamente tenía pues recurría a ellos para resolver el problema de mi ignorancia. Sin embargo entrè a trabajar a un banco y todos los días debía ir de manera formal; así como mi compañero me metí a navegar por las pàginas de internet y encontrè un sitio muy bueno. En un mes con algo de pràctica aprendí a la perfecciòn distintos tipos de nudos, dependiendo del cuello de mi camisa y puedo decir ahora, luego de año y medio de estar trabajando, que soy un experto en el tema jeje..

    Así que vale y mucho la ayudada brindada..

    Atte.
    JC