Cosas que no entenderé nunca

5 October 2005 at 21:05

Ayer acompañé a mi abuela a la consulta de un medico de la seguridad social. El motivo de la visita ya tiene guasa: el anterior medico que la había visto se ha jubilado y no ha dejado ninguna constancia de la visita. Aunque es molesto que se le traspapelaran los papeles, todavía es comprensible, todos somos humanos y nos podemos equivocar.

Lo que no acabo de entender es el sistema de pasar consulta. Cuando te dan cita para ir a la consulta, te indican día y hora, pero cuando llegas al hospital resulta que se atiende según, y cito textualmente, “estricto orden de llegada”. Entonces, si muchos de los pacientes que tenían cita para ese día se han presentado en el hospital antes que tú (a pesar de que tuvieran hora más tarde), aunque te hayan dado hora para las 9:30, no te atenderán hasta pasadas unas cuantas horas.

Y se que ocurre porque se lo escuché a una paciente mientras esperábamos en la sala de espera: a ella le habían dado hora para las 9:10, a eso de las 10:00 le preguntó por el retraso la enfermera y esta le dijo que llamaban a los pacientes por orden de llegada al hospital y que estaba previsto que pasara a la consulta sobre las 12:00. ¡¡Tres horas de espera!!, ¿pero para qué que dicen que a las 9:00 si luego va por orden de llegada?

Igual lo he simplificado demasiado, y pido disculpas, pero si vas al medico es porque no te encuentras muy bien y si encima te hacen esperar varias horas para que te vea el médico… No se, hay cosas que no entenderé nunca.

Comments are closed.