ADSL 20Mbps

10 October 2005 at 21:08

Acabo de oír por la radio que Jazztel está ofreciendo conexión a Internet mediante líneas ADSL con velocidades de hasta 20Mbps en sentido descendente, de Internet al usuario (lo que no conozco es el ancho de banda de subida). Para poder ofrecer este servicio usan tecnología ADSL2+ sobre infraestructura propia, es decir, no usan la de Telefónica, por lo que la cobertura de este servicio todavía es limitada si la comparamos con la ofrecida por Telefónica u operadoras que utilizan la infraestructura de Telefónica.

Realmente, la velocidad ofrecida es la máxima que permita la línea, siendo los 20Mbps la velocidad máxima que soportada sólo disponible cuando el estado de la línea es óptimo y no hay mucha distancia entre el domicilio del cliente y la central donde está el DSLAM, que es la terminación de la ADSL en el lado del proveedor.

El interés que le veo a esta noticia es que, si un proveedor está empezando a ofrecer este servicio y a este precio (Ahh, y todo esto por 29,95€ + IVA al mes, con llamadas locales y nacionales incluidas.), tengo la esperanza de que el resto de proveedores lo imiten o, como mínimo, tomen acciones beneficiosas para los clientes para intentar igualar la oferta y evitar que los usuarios se cambien de operadora. Es decir, aprovecharnos de la competencia para que mejore el estado de las conexiones de banda ancha en este país con la esperanza de igualarnos con el resto de países europeos (bueno, y si podemos estar mejor que el resto tampoco me voy a quejar :-P ).

Comments are closed.